Loading...
×

Atún sellado en Cama de Puré de Papa

¿Quieres algo saludable con muuucho sabor? Esta receta de atún sellado con Margarina Primavera® y puré de papa es justo lo que necesitas.

Mariscos
35 a 45 min.
Asiática
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 522 kCal
Carbohidratos 24 gr
Grasas 35 gr
Proteína 55 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Atún (4 pz)
Papas (8 pz)
Margarina Primavera ® Barra 90 gr (2 pz)
Leche (500 ml)
Espárragos (12 pz)
Zanahorias (2 pz)

utensilios

Sartén
Olla

perfecto para acompañar con

Vino Blanco

Agua de Maracuyá

instrucciones

Paso 1
Precalentamos 2.5 lt de agua en una olla grande y colocamos las papas con una pizca de sal y un cubito de aprox 10 gr de Margarina Primavera ®, las dejamos cocer por cuarenta minutos. Una vez que estén bien cocidas las retiramos del agua, dejamos enfriar y las pelamos con la ayuda de un pelador.




Paso 2
En una olla ponemos un poco de agua a fuego alto para ablandar los espárragos y las zanahorias, cortamos los espárragos en mitades y las zanahorias en julianas gruesas. Una vez que hierva el agua agregamos por 5 minutos las zanahorias y posteriormente por 2 minutos más los espárragos. Una vez que transcurra el tiempo sacar del agua y reservar nuestros vegetales. Salpimentar al gusto.




Paso 3
Precalentamos una olla con la leche y 1 ½ barra de Margarina Primavera ® (reservar aprox 25 gr para saltear posteriormente nuestros vegetales), dejamos hervir por cuatro minutos, moviendo constantemente.





Paso 4
Una vez peladas las papas, las aplastamos con la ayuda de un tenedor para formar una masa, ya que estén bien machacadas las llevamos a la olla con la leche y la margarina lo mezclaremos con una cuchara o batidor globo hasta que se incorporé la mezcla al puré.





Paso 5
Agregamos un cubo mediano de nuestra Margarina Primavera ® a un sartén y salteamos la zanahoria y el esparrago que cocimos ligeramente en el paso 2, salpimentar al gusto. Después en un sartén colocamos un cubo pequeño de Margarina Primavera® lo calentamos a fuego alto y sellamos los atunes. Salpimentar al gusto. Tip: El sellado es rápido y en aproximadamente un minuto puedes sellar ambos lados.




Paso 6
Para el servir colocamos las verduras a un costado del plato, después colocamos el puré de papa y encima del puré el atún sellado.

Descargar PDF