Loading...
×

Atún sellado a la pimienta con ejotes salteados

Un delicioso filete de atún nacional sellado a las pimientas, acompañado de ejotes salteadas al limón con un toque de sésamo y almendra. ¡Receta simple y fresca!

Pescados
5 a 15 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 452 kCal
Carbohidratos 11 gr
Grasas 21 gr
Proteína 53 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Filete de Atún (400 gr)
Pimienta Negra (3 gr)
Ajonjolí Negro (5 gr)
Ejote (150 gr)
Almendra (30 gr)
Limón Meyer (1 Pz)
Aceite de Sésamo (10 ml)

utensilios

Sartén
Olla
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Syrah

Vino Blanco Chardonnay

instrucciones

Paso 1
Ponemos 2 litros de agua a hervir en una olla. Una vez hirviendo, agregamos los ejotes a cocción ligera por sólo 3 minutos y retiramos. Ponemos a enfriar aparte.

Paso 2
Fileteamos las almendras con un cuchillo. No te preocupes si no quedan hojuelas súper delgaditas, con trocitos está perfecto.

Paso 3
En un plato plano colocamos el ajonjolí y la pimienta bien extendidos y cubrimos bien los filetes de atún con la mezcla.

Paso 4
Calentamos un sartén a fuego medio y agregamos la mitad del aceite de sésamo y las almendras a dorar por 2 minutos. Agregamos los ejotes y el jugo de medio limón cuidando que no se vayan las semillas. Salteamos por 4 minutos y retiramos.

Paso 5
En el mismo sartén a fuego alto con el resto del aceite de sésamo. Ponemos a cocer los filetes de atún de 1 a 2 minutos por lado y retiramos. Ver Tip.

Paso 6
Servir el filete de atún acompañado de ejotes salteados al limón.

TIPS
La cocción del atún se recomienda que sea solo sellado para mantener su frescura y jugosidad. En caso de que prefieras hacerlo bien cocido, puedes dejarlo en el sartén unos minutos más.

Descargar PDF