Loading...
×

Alitas de Pollo estilo Malasia

Esta receta está inspirada en la comida tradicional de Malasia. ¡Y es una bomba de sabores! Las alitas se preparan capeadas y sazonadas con cúrcuma, leche de coco, echalote y un toque de chile de árbol. ¡No te arrepentirás!

Aves
25 a 35 min.
Asiática
Intermedio

Esta porcion contiene 1133 kcal

Ingredientes (para 2 platillos)

Leche de coco
Cúrcuma
Chile de árbol seco
Alitas de pollo
Echalote
Arroz de jazmin
Harina de trigo
Cacahuate
Huevo
Pepino
Limón verde
*Sal y pimienta al gusto. Cocinar con Aceite de Oliva

utensilios

Bowl
Olla con Tapa
Sartén

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
En un bowl mezclar 40 ml de leche de coco con curcuma y chile. Agregar las alitas de pollo y marinar. En una olla poner agua a hervir y cocinar los huevos por 14 minutos.

Paso 2
Colar el arroz hasta que el agua salga transparente. En una olla a fuego medio poner el arroz, la leche de coco, 1/2 taza de agua y echalote rebanado. Salpimentar. Una vez hirviendo, bajar el fuego al minimo y dejar 10 minutos tapado.

Paso 3
En otra olla a fuego medio, poner a hervir los huevos por 15 minutos.

Paso 4
En un plato colocar harina, sazonar con sal y pimienta. Pasar las alitas de pollo para cubrir con una capa de harina.

Paso 5
En una olla pequeña, calentar una taza de aceite vegetal a fuego medio. Freir las alitas de pollo (de 2 en 2) por apriximadamente 5 minutos de cada lado, retirarlas y colocarlas en un plato con papel absorvente. Ver tip.

Paso 6
Cortar el huevo en 4, rebanar el pepino y el limon. Servir el arroz en un plato colocar las alitas alrededor y decorar con el resto de los ingredientes.

TIPS
Para saber cuando el aceite está en su punto para freír, puedes poner una bolita de harina que se te quedó pegada en las manos, cuando empieze a burbujear está en su punto. Esto ayuda a que no se quemen.

Descargar PDF