Loading...
×

La pasta en la gastronomía Italiana

La pasta en la gastronomía Italiana

Escrito por: Raquel Torres
oct. 18, 2018
temporalidades

La pasta es uno de los platillos más consumidos en todo el mundo, creada posiblemente en China en forma de fideos a base de arroz este ingrediente se ha expandido por todo el mundo y muchas de las gastronomías la utilizan en un sin número de recetas.

El día de hoy hablaremos un poco de su más conocida versión en el mundo occidental que son las tradicionales pastas italianas. Desde la época de los romanos ya se hablaba de este ingrediente como parte de la gastronomía de la época, preparada a base de harina de trigo y agua ha ido variando su complejidad y la gran cantidad de recetas para disfrutarla.

Por lo que para conmemorar los 3 años de nuestra querida página de PinChefnos hemos dado el tiempo de hacer una cajita especialpara traerte lo mejor de Italia a tu mesa y puedas preparar algunas de las mejores recetas de esta mundialmente reconocida gastronomía.

Alguna de las características especiales de la pasta italiana es sin duda la gran variedad de formas que se le da este ingrediente, desde el típico espagueti hasta los complejos ravioles rellenos. La evolución de la gastronomía italiana ha ido perfeccionado sus recetas junto con las diferentes formas de pasta dependiendo de la salsas y los ingredientes con las que se acompañen, por ejemplo la forma del fusili o de la pasta penne son para que dentro las comisuras o bordes de la pasta se quede salsa o carne y asegurar que cada bocado incluya un pedacito de cielo de la receta completa.

La pasta es uno de los platillos más completos y diversos que existen, se puede comer como primer plato o como plato fuerte, ya que puedes agregarle proteína animal para hacerla mucho más consistente. Italia como cada gran país con buena gastronomía, tiene una diversidad muy grande de ingredientes y platillos en sus diferentes regiones.

Por ejemplo en el norte de Italia tiene ingredientes icónicos como el queso parmigiano reggiano y el vinagre balsámico, quizás de las recetas más famosas de la región son el espagueti a la boloñesa y el rissoto de trufa blanca. En la región de la Toscana abunda el buen vino y el uso del aceite de oliva, el uso de carnes como el conejo, jabalí y res son una constante en las pastas.

Siempre he dicho que hacer una pasta rica es bastante sencillo, cocerla no tiene mayor complicación y la mayoría de las salsas son relativamente fáciles de hacer, pero hacer una pasta excepcional tiene lo suyo, el timmings en la cocción de pasta y la preparación de la salsa son esenciales e influyen de una manera muy importante la calidad de los ingredientes que uses, al punto que son duramente descalificadas las pastas si no se usan insumos italianos.

Es por eso que nos hemos encargado de seleccionar las mejores pastas italianas junto con algunas prácticas salsas y aperitivos italianos para que puedas disfrutar de la romántica Italia en tu casa. Te dejamos el link a nuestro recetario digital  https://pinchef.com/recetario/?search=pasta donde  puedes consultar todas nuestras recetas de pastas ¡Bon appetit!